sec-reposera

México quiere ser segundo: así se lo pide a Donald Trump

Un video que, con mucho humor, le dice al presidente estadounidense que si América va primero, México quiere ir después

Es internacionalmente conocido: el lema que Donald Trump mantuvo durante toda su campaña electoral, "América go first" ("América primero") y que mantiene también desde que comenzó a gobernar.

A raíz de esas palabras, en las redes se generaron muchas parodias sobre el significado de la frase, y se subieron videos supuestamente creados por naciones europeas que competían por ese primer lugar en el mundo.

El turno ahora es para México, el país más vapuleado por el flamante líder estadounidense. Un nuevo video de Fenomeno Studios que ya es viral desarrolla una irónica explicación del por qué a Trump le gustaría el país presidido por Enrique Peña Nieto.

Después de algunos ejemplos como su cultura, su arquitectura y su gastronomía, el video añade también que sus habitantes son expertos en construir muros de los que nadie escapa, exceptuando al Chapo Guzmán.

También asegura que a los norteamericanos les encanta México, concretamente las playas de Cancún donde acuden cada primavera. “Son muy sabios, bien portados y aman la cultura mexicana”, dice el narrador con tono irónico.

Para terminar, el mensaje audiovisual le pide al republicano que si América es primero, le deje a México ser segundo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo