Mavi Leone: "El rock es un poco machista"

Sí, el rock es un poco machista. Tanto así que los primeros 4 micros de Música para mosquitos fueron dedicados a músicos varones. Claro está que fue una casualidad. Igual que fue una casualidad que los 4 siguientes estuvieran mujeres. ¿Pero quién sabe? Capaz que alguna idea inconsciente pudo haber estado latiendo en las mentes que preparan la agenda. Una suerte de machismo inocente. Pero finalmente el equilibrió ya reina en la lista de reproducción. Las voces de cada género están perfectamente representadas en un balance perfecto. Pero la música no entiende de géneros, ¡uh... que confusión! Claro que entiende de géneros, pero generos musicales. 

Mavi Leone es sin duda uno de esos "seres de música". El tamborilleo de cualquier ritmo en cualquier superficie, la música fuerte aprovechando que tiene una vecina copada que en vez de quejarse le pregunta que es lo que está sonando. Melodías que surgen en cualquier momento. Y sobre todo, la sanación. "Cuando estoy mambo negro, y agarras la guitarra. de repente no sentis mas nada. La musica te transporta a otro lugar. ese es el mejor antídoto de todo". Así explica Mavi su relación con la música. 

Quiero abrazar tu corazón

Esta semana está presentado su segundo disco. Que sale fue mentado de una forma muy diferente al anterior. "Con Kpi Tournier, que es la bajista, estuvismos laburamos la preproducción. Yo le llevaba los temas pelados y con ella elegimos los arreglos de los otros insturmentos. Cuando llegamos al estudio al productor le mostramos la idea, y había que respetar esto. De ahí para adelante. nunca para atras". 

La composición es un proceso íntimo, pero al final atravesado por los otros. Las canciones de Mavi cuantan sus experiencias, sus amores, sus aventuras y desventuras. Y componer también es un acto de amor con aventuras y desventuras. En el que hay que negociar. "A veces me decian que siempre que venía la mejor parte, cambiaba. Y era un poco a proposito eso. Para no hacer lo obvio. En este disco traté de hacer un poco lo obvio, porque es lo que el oido de la gente espera". Y vuelve el equilibrio a ser el eje de esta nota. 

Abrazar tu corazón es el nombre del nuevo disco que verá a la luz el sábado 16 de abril con un show en el Galpón de la música (ex Galón 11). La idea es que ese sea el recital con el que arranque la nueva gira por distintas ciudades del país. "Me pone contenta cada vez que la gente va a un lugar, paga la entrada, se toma su tiempo de ver un espectáculo. Me parece que la cultura ocupa un lugar importante en la sociedad", y ojo no está hablando sólo de sus recitales, Mavi lo dice en general, de cualquier disciplina artística. Igual nos aclara que todos invitados a ver lo que tiene para mostrarnos el sábado. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo