Este lunes y con récord histórico de público, finalizó el tradicional Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, cita que renueva su convocatoria cada noviembre. Según estiman desde la organización, más de un millón de personas dijeron "presente" en la popular fiesta.

Esta vez, el cierre de la edición 33ª estuvo a cargo del compositor y acordeonista Horacio "Chango" Spasiuk, junto a 200 niños y adolescentes integrantes de las bandas infanto juveniles Barrio Ludueña, Distrito Sur Rosa Ziperovich y Distrito Norte Villa Hortensia.

Del tradicional encuentro participaron más 20 países y alrededor de 50 colectividades con 41 stands, que durante diez noches se encargaron de difundir su música, costumbres y gastronomía para el deleite de todos los rosarinos.

Este año, la tradicional elección de la reina fue reemplazada por la de una pareja de embajadores culturales con el fin dee evitar distinciones de género y en este caso los elegidos fueron representantes de África y Paraguay. Además, se incorporaron nuevas colectividades del continente africano.

A su vez, los sectores habilitados para estacionar estuvieron a cargo de 35 voluntarios de la Cooperadora del Hospital Alberdi que recibieron a cambio un pago formal por el servicio. Así, el dinero recaudado será destinado a la realización de obras de mantenimiento del edificio.

Fabián Santoro, cooperador a cargo de concretar el convenio, explicó que los trabajadores cumplieron sus servicios entre las 19 y el horario en que se exhibe el último espectáculo en el escenario mayor. “Estimamos que hemos podido ordenar unos mil autos por noche”, observó.

Cabe destacar que los cuidacoches solidarios debieron registrarse y no contar con antecedentes penales ni deudas con la justicia, además de demostrar que de encuentran en una situación de necesidad.