sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Malabares, pelucas y muchas risas invaden Rosario por cinco días

El Festival Payasadas comienza una nueva edición este miércoles con un pasacalles a puro color y liderado por la tradicional Merenguita

Desde este miércoles 30 y hasta el domingo 4 Rosario se verá tomada por payasos de acá y de allá. Es que se realiza en la ciudad el Festival Internacional Payasadas 2016, que desde diciembre de 2001 reúne anualmente a artistas locales, del país y del mundo.

Organizado por la EMAU (Escuela Municipal de Artes Urbanas) es el encuentro más importante del país que actualmente pasa por uno de sus mejores momentos, recibiendo elogios nacionales e internacionales.

Las calles de Rosario se convertirán en un verdadero escenario, donde artistas urbanos desplegarán su talento y se realizarán diferentes actividades, entre ellas, talleres, funciones, galas y el Tortazo.

El Festival comenzará el miércoles 30 a las 18, con el tradicional recorrido de La Merenguita por la Ciudad de los Payasos, cuyo punto de partida será la EMAU (Galpón 15, Buenos Aires y el río). A las 18:30, en Plaza Pringles (Córdoba y Paraguay) los artistas urbanos invadirán la peatonal Córdoba hasta el Monumento a la Bandera y a las 21 en el Galpón 15, alumnos de 3° año intérpretes de las artes del circo de la EMAU presentarán la obra Marseca, con entrada a la gorra.

El cierre será el domingo 4 de diciembre desde las 19 en la Explanada EMAU. Actuarán la Orquesta Circense Familia Sarrasani, las Compañías desiguales y finalizará con el clásico Tortazo con rutinas de pantomima a cargo del Grupo de Teatro Callejero Cachivaches. La entrada es a la gorra y no se suspende por lluvia.

La programación completa puede consultarse acá.

COMENTARIOS

Seguí leyendo