Desde el 2010, la Crack Bang Boom es el evento rosarino por excelencia para los amantes del cómic. La octava edición de este encuentro, que además de exposición sirve de punto de unión entre artistas y público, es la oportunidad para que artistas inéditos se muestren, para promover las publicaciones nacionales y, por supuesto, para vivir el mayor evento cosplayer de la zona.

El evento arranca este 12 de octubre y se realizará hasta el domingo 15. Las sedes principales serán el Centro de Expresiones Contemporáneas (Av Los Inmigrantes), la Dirección de Juventudes (Av Belgrano 950), el Galpón de la Música y el Galpón 13, aunque este año habrá más espacios culturales rosarinos donde se realizarán por charlas, muestras, concursos, proyecciones, talleres y presentaciones de libros y editoriales.

Pero sin duda el momento más emotivo de este año será el homenaje a Quino y al universo de Mafalda, este mismo jueves. Y la presencia más relevante entre la multitud de artistas que viajarán a Rosario para encontrarse con sus lectores será la visita el viernes de Frank Miller, el creador de clásicos dibujados como Sin City, 300 y Batman: The Dark Knight Returns.

En 1986 Miller revolucionó al mundo del cómic con una mirada distinta sobre Batman: lo presentó como un superhéroe jubilado, cansado y oscuro que debe salir del retiro para limpiar las calles de Ciudad Gótica una vez más.

La estética y las ideas planteadas por Miller en aquellos cuatro tomos fueron influencia decisiva para el renacer de Batman en el cine de la mano de Tim Burton en 1989, para la saga del Caballero Oscuro de Christopher Nolan con Christian Bale como el encapotado y para la estética del Batman actual que interpreta Ben Affleck.

El festival convocó en 2016 a unas 35 mil personas y para esta edición la organización quiere marcar un nuevo récord. Según informaron en la presentación del evento, la capacidad hotelera está casi completa.

La programación completa, la información sobre entradas y todos los detalles del evento pueden consultarse en la página web de la Crack Bang Boom.