sec-reposera

Luciano Pereyra y un jinete santafesino se destacaron en Jesús María

El cantante hizo delirar al público con sus canciones. Ramón Córdoba, representante de Santa Fe, quedó primero en la categoría Basto con Encimera Lisa

La tercera noche del Festival de Doma y Folklore de Jesús María fue la que más público convocó hasta el momento. Luciano Pereyra fue la atracción principal sobre el escenario, y en el campo de doma un jinete santafesino encabeza la tabla acumulada.

Como se esperaba, el sábado tuvo gran concurrencia de público: las tribunas se vieron prácticamente completas desde temprano con visitantes de todas las provincias del país y el extranjero.

Según datos oficiales el total de entradas vendidas fueron 12289, superando las dos primeras jornadas. Un dato destacable fue la cantidad de conservadoras que ingresaron al predio: 826 el sábado, contras 110 el jueves y 128 el viernes.

Luciano Pereyra hizo delirar al público. El artista subió pasada la una de la mañana y la platea femenina explotó al pie del escenario. Por momentos todo el predio coreó las canciones y no paró de aplaudir y celebrar al cantante.

Entre otros que pasaron por el escenario mayor estuvieron Los Guaraníes, Los Izquierdos de la Cueva, Pastor Luna, Paola Arias.

En el campo de jineteada hubo actuaciones sobresalientes y poco a poco ya se van perfilando los que competirán por el campeonato en cada categoría. Uno de ellos es el representante de la delegación santafesina Ramón Córdoba, que en la tabla acumulada de Basto con Encimera Lisa su ubica primera con 16.99 puntos, seguido de José Fernández (Santiago del Estero) con 16.66 puntos, y Emiliano Fazi (Catamarca) con 15.66 puntos.

Los puntajes de la categoría Crina Limpia son: Alberto Aguirre (La Pampa) 18.32 puntos; Ricardo Pucheta (Capital Federal) 15 puntos; Ernesto Palavecino (Tucumán) 15 puntos. Y en Gurupa Surera Aldo Méndez (Tucumán) 15 puntos, Gonzalo Vega (Mendoza) 13.33 puntos, y José Marti (San Juan) 12.66 puntos.

Este domingo a la noche continúa la acción en el campo de jineteada, que tendrá como atracción la jineteada de mujeres “Criolla Argentina”, el desfile de carruajes antiguos y exhibición de caballos peruanos, y el desfile “Unión de los Pueblos”. Y sobre el escenario estarán Los Huayra, Jairo, Los de Alberdi, entre otros artistas folclóricos, y habrá un cierre a puro cuarteto con Tru La Lá. Sigue la fiesta en Jesús María.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo