sec-reposera

Los nuevos billetes también tienen "peluches"

Los nuevos billetes de 200 y 500 pesos que el Banco Central de la República Argentina anunció este viernes que lanzará a mediados de este año, tienen animales en lugar de próceres. Sí, eso ya lo sabemos todos. Pero lo que se nos había escapado es que, también, incluyen “peluches” de las especies elegidas. ¿Cómo? Sí, la revelación la hizo el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, a través de su cuenta de Twitter.

Así que nos volvimos a fijar bien y, sí, en la esquina inferior izquierda del dorso de los nuevos billetes aparecen unos animalitos en miniatura que, nobleza obliga, parecen de peluche. Una ternura. Ahora, ¿por qué? Sturzenegger nos invitó a “reflexionar” sobre su inclusión, pero no dijo mucho más.

Además, el presidente del Banco Central amplió el concepto de la inclusión de animales, en vez de próceres, en los nuevos billetes. “En la nueva familia de billetes quisimos honrar a nuestro país, a nuestra fauna, y fortalecer el compromiso de todos con el medio ambiente”, dijo el funcionario.

“Aspiramos a que nuestra nueva familia de billetes sea una celebración de la vida”, agregó y apuntó que “habla de desafíos que tenemos todos los argentinos. Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa”. ¿Ese será el significado de los peluches?

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo