El 0800 del Registro Civil

"Todos nuestros operadores están ocupados. Lo atenderemos en un momento", vuelve a recitar por enésima vez la impersonal voz en el 0800 del Registro Civil, allá por el minuto 15 de espera, ya con el teléfono en modo "manos libres" y habiendo mientras tanto -menos mal- lavado las tazas del desayuno, hecho la lista de compras del súper, puesto ropa a lavar y dado comida a la perra.

Fueron cuatro infructuosos llamados mayores a los 10 ó 12 minutos de un pobre ciudadano de a pie a la línea gratuita del Registro Civil, en la necesidad de renovarle el DNI al nene. En rigor, de intentar sacar un turno, primero.

Para entonces es inevitable imaginarse a esos operadores ocupados en endulzarse el mate cocido y convidarse galletitas mientras la lucecita que avisa la llamada titila inoportuna y pelotuda en el teléfono enmudecido.

Luego sería el momento de hacerlo a través de www.santafe.gov.ar, pero mientras tanto... ¿para qué promocionan ese 0800 que, todo indica, es mera ilusión, pura escenografía, chamuyo, decorado?

***

Corralitos de Assa

Todos los caminos conducen a Roma; y en Rosario, todas las calles te llevan hasta un corralito de Aguas Santafesinas SA que -si no ponés atención- podés llevártelo puesto de una como accesorio de tunning para el capot del auto. Eso, si no te clavás de trompa adentro del precipicio que suelen dejar abierto detrás de esas odiosas vallas que taponan el tránsito. Los corralitos ya son parte del paisaje en el jodido asfalto rosarino. Algunos prometen eternizarse en la geografía citadina y dejan crecer desde las entrañas del pozo que custodian una inocente plantita camino a convertirse en árbol de un momento para otro. Y la delicia más deliciosa es cuando te tomás el bondi con todo el apuro del mundo porque llegás tarde (si te tomaste un taxi, la furia es superlativa) y te das cuenta que a las dos cuadras el chofer tiene que desviar el recorrido porque una alegre fila de corralitos de Assa bloquean la calle. Será mejor contar hasta 1000.

***

Nota de Redacción:

Seguramente sentís alguna cuota de identificación con estas desgraciadas anécdotas, o tenés otras tanto o más jugosas para compartir y, por lo menos, hacer un poquito de catarsis. En Rosarioplus.com podés desahogarte. Escribí a redaccion@rosarioplus.com o a nuestro facebook, y lo publicaremos en las sucesivas edicionies de... nuestro "Momento Violencia Rivas: Los infumables de cada día".