sec-reposera

Los cambiadores de bebés en baños masculinos son ley en Estados Unidos

Los edificios públicos deberán tener por ley espacio en los servicios de hombres para cambiar el pañal a los más pequeños

Es una ley firmada por Barack Obama e incluida ya en la web del Congreso de Estados Unidos. A partir de ahora, los edificios públicos estadounidenses deberán tener cambiadores para niños en los baños de hombres.

Este es un reclamo que se viene haciendo hace tiempo tanto en el país norteamericano como en el resto del mundo. Es que generalmente, salvo honrosas excepciones en las que el cambiador es un espacio apartado de los baños, este lugar está siempre ubicado en el servicio de mujeres. Esto hace que, en la coyuntura actual, donde miles de padres se encargan también de esa actividad, ellos deban recurrir al espacio junto al lavabo o incluso al suelo para poder apoyar a sus hijos y cambiarles el pañal.

Un punto positivo a esta copada iniciativa por la igualdad y a pedir por que más países se sumen a la implantación de leyes en este sentido.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo