sec-reposera

Los bares culturales reclaman su ordenanza a toda música frente al Concejo

Desde las 18, tres grupos de la ciudad estarán tocando para reclamar que se apruebe la ordenanza de Club Social y Cultural

Este jueves se viene una tarde a pura música al aire libre y con reclamo por bandera. La agrupación Espacios Culturales Unidos organizó una movida para reclamar por la aprobación de la Ordenanza de Club Social y Cultural, una figura nueva que impulsa un sector de los emprendimientos de diversión nocturna como alternativa a la legislación vigente que está en discusión en el Concejo.

Los Bardos, Homero y sus alegres y los Vándalos estarán tocando algunos de sus temas frente al Palacio Vassallo, la sede del Concejo de Córdoba y 1º de Mayo, a modo de expresión musical de reclamo para hacerse escuchar.

Hace tres años los Espacios Culturales de Rosario se unieron ante la ola de sanciones, clausuras y la falta de regulación específica para esos reductos nocturnos. Sus titulares piden una legislación que realmente dé cuenta de su trabajo, y deje de encasillarlos en figuras de la ordenanza actual (la nº 7218) que consideran obsoleta.

Por eso iniciaron la campaña “Club Social y Cultural ahora o nunca” cuya primera actuación es este Festival al aire libre con música de algunas bandas de la ciudad. La cita es a las 18.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo