Este miércoles 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y mujeres de todo el mundo realizarán un gran Paro Internacional de Mujeres que intenta visibilizar la desigualdad de género que se da en distintos ámbitos sociales. 

Con la consigna "Nosotras paramos, e para el mundo", entre otras, y el hashtag mundialmente instalado de #8M, en distintas ciudades lanzan la convocatoria para hacer sentir cómo sería la vida cotidiana sin la labor de millones de mujeres. Los carteles, tan diversos como potentes, ya hacen sentir un día sin precedentes. 

El afiche de Madrid, advierte mediante siluetas lo plural del llamado a la movilización. Mujeres de diferentes razas, clases, estéticas y edades son convocadas al paro y a la manifestación que será en Cibeles. 

También circula en redes un afiche diseñado por la artista Yeyei Gomez, mostrando el momento exacto en que el mundo se detiene por la convocatoria.

El vecino país de Paraguay grafica la diversidad de la convocatoria a partir de colores distintos y no dice mucho más que 8M paro internacional de mujerres. Cortito y al pie, se suma a la convocatoria. 

El afiche norteamericano es claro y conciso: "Un día sin mujeres. Paro general." Es todo lo que dice el póster color celeste con un gran símbolo femenino en rojo.  

Finalmente el afiche de la rosarina Flor Balestra juega con la palabra paro y, citando al dramaturgo alemán Bertold Brecht, dice que son las mujeres las que pararán "este mundo horrible".