sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Los Rolling llegan (¡gratis!) a la Lavardén

Desde este jueves se proyectan en el espacio local varios documentales sobre la banda de rock

Noche de rock en la Plataforma Lavardén (Sarmiento 1201). Este jueves comienza un ciclo de documentales sobre los Rolling Stones en la terraza del espacio local con entrada gratuita. Desde las 21 se proyectará el filme Stones in exile, presentado por Pupe Barberis.

Hacia fines de 1971 los Rolling Stones se exiliaron en una mansión que Keith Richards había alquilado cerca de Niza, en Francia. De esos días de excesos, peleas y zapadas surgió uno de los más grandes discos de rock de todos los tiempos, Exile on Main St.

Las proyecciones de los siguientes jueves serán las siguientes:

Jueves 10: The Rolling Stones: Some girls live in Texas '78, presentado por Juan Cruz Revello

La gira por los Estados Unidos en 1978 de los Rolling Stones presentando su álbum "Some Girls", es considerada como una de sus mejores giras de la banda. Some Girls: Live in Texas '78 es el film del concierto en vivo lanzado en 2011.

 

Jueves 17: Ladies and gentleman: The Rolling Stones, presentado por Jorge Bondi.

La película reúne imágenes de cuatro conciertos de 1972, que la banda brindó en Forth Worth y Houston, Texas, EEUU, durante la gira de Exile. Catalogado como “el film de rock más poderoso jamás hecho”, muestra a un Jagger treintañero con los ojos pintados y ropas ajustadas al cuerpo, en apogeo, junto a un Richards.

 

Jueves 24: Shine a light, presentado por Guillermo Bilinsky

Martin Scorsese ha seguido con su cámara a la emblemática banda en su épico tour “A bigger bang”. Un acercamiento riguroso, deslumbrante, divertido y profundamente humano al pasado y al presente de los cuatro miembros de la banda.

 

Jueves 31: Crossfire hurricane, presentado por Chino Aguilar.

Documental que repasa la historia de la mítica banda producido con motivo de su 50º aniversario. Un punto de vista único, una retrospectiva a su carrera desde su primer concierto en el Marquee Club de Londres hasta Hyde Park. De Altamont al exilio en Francia y los grandes estadios.

COMENTARIOS

Seguí leyendo