sec-reposera

Los Globos de Oro bailaron al ritmo de La La Land

En la primer gala de la temporada la danza de Ryan Gosling se llevó de calle los galardones

Este domingo se realizó la primera entrega de premios de toda la temporada. Los Globos de Oro dieron el pistoletazo de salida a una serie que incluirá los Oscars el próximo mes de febrero.

Pero la antesala de los grandes premios de la Academia de Hollywood son siempre los que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de la meca del cine, que en esta ocasión hizo historia.

Es que fue un musical, La La Land, el que se convirtió en el largometraje más premiado en las 74 ediciones de esta gala, haciendo un pleno con siete premios en las siete ternas en las que estaba nominada, entre ellas las de mejor actor para Ryan Gosling, que dio uno de los discursos más emotivos de la noche, mejor actriz para Emma Stone y mejor cinta en la categoría de comedia o musical.

El intérprete venció así al otro Ryan nominado, Reynolds, quien protagonizó uno de los momentos más divertidos de la gala al besarse con el actor Andrew Garfield mientras la pareja de Eva Mendes subía al escenario a retirar su galardón.

El largometraje se llevó además el premio a mejor director y mejor guión para Damien Chazelle, dos galardones que le convierten casi en un nombre fijo en la candidatura para los Oscar.

El gran protagonismo de esta película dejó en un segundo plano el que pretendía ser el premio de la edición celebrada en el hotel Beverly Hilton, el de mejor drama. Moonlight se salvó a última hora de irse de vacío pese a sus seis nominaciones.

Por su parte, Casey Affleck salvó a Manchester by the Sea con su premio como mejor actor de drama. El hermano de Ben Affleck parece un serio aspirante al Oscar. En cuanto a la sorpresa de la velada, la protagonizó Isabelle Huppert, protagonista de la francesa Elle, que además fue la ganadora del premio a mejor película extranjera.

En el ámbito televisivo, una vez más Game of Thrones se quedó sin su Globo de Oro como mejor drama del año, un galardón que fue a parar a The Crown, una producción de Netflix sobre la familia real británica. A Claire Foy, la protagonista de la serie, le correspondió el galardón como mejor actriz.

En cuanto a la mejor comedia para la pequeña pantalla, Atlanta se llevó el honor, la gran favorita haciendo buenos algunos pronósticos sobre el gusto de la Asociación de Prensa Extranjera de decantarse por una serie debutante.

Sarah Paulson, con su premio como mejor actriz por su papel en The People vs. O.J. Simpson, ayudó a destacar la importante noche para la serie protagonizada por Cuba Gooding Jr., que se hizo con dos distinciones.

Y como era de esperar, fue una noche de reivindicaciones políticas con la figura de Donald Trump como protagonista implícito. Meryl Streep descargó de forma indirecta contra el republicano al recibir el premio Cecil B. Demille a toda su carrera, pidiendo ayuda a los periodistas a frenar al nuevo gobierno desde Washington y alabando la diversidad de Hollywood, en contra de los aires de xenofobia que han surgido a raíz de la campaña presidencial.

 
Todos los ganadores:
 
Cine

Mejor película de drama: Moonlight

Mejor película musical o de comedia: La La Land

Mejor director: Damien Chazelle (La La Land)

Mejor actriz de drama: Isabelle Huppert (Elle)

Mejor actor de drama: Casey Affleck

Mejor actriz de musical o comedia: Emma Stone (La La Land)

Mejor actor de musical o comedia: Ryan Gosling (La La Land)

Mejor actriz de reparto: Viola Davis (Fences)

Mejor actor de reparto: Aaron Taylor - Johnson (Animales Nocturnos)

Mejor película en lengua extranjera: Elle

Mejor cinta animada: Zootopia

Mejor guión: La La Land

Mejor música original: La La Land

Mejor canción original: "City Stars", La La Land

 

Televisión

Mejor serie de drama: The Crown

Mejor actriz, serie de drama: Claire Foy (The Crown)

Mejor actor, serie de drama: Billy Bob Thornton (Goliath)

Mejor serie de comedia o musical: Atlanta

Mejor actriz, serie de comedia o musical: Tracee Ellis Ross (Blackish)

Mejor actor, serie de comedia o musical: Donald Glover (Atlanta)

Mejor miniserie o película: American Crime Story: The People v. O.J. Simpson

Mejor actriz, miniserie o película: Sarah Paulson (American Crime Story: The People v. O.J. Simpson)

Mejor actor, miniserie o película: Tom Hiddleston (The Night Manager)

Mejor actriz de reparto, serie, miniserie o película: Olivia Coleman (The Night Manager)

Mejor actor de reparto, serie, miniserie o película: Hugh Laurie (The Night Manager)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo