En la ciudad de Bucaramanga, Colombia, un estudiante recurrió a la Justicia luego de que sus compañeros de la universidad decidieran expulsarlo de un grupo de Whatsapp por haberse burlado de ellos.

Según contó el administrador del grupo, los problemas comenzaron cuando el joven empezó a comportarse de manera irrespetuosa y utilizando memes para burlarse de la opinión de los demás. Como esta actitud no cayó bien entre sus compañeros, decidieron expulsarlo.

De acuerdo al diario elcolombiano.com, tras la negativa de reincorporar al joven al grupo, éste llevó el caso a la Justicia acusando a sus compañeros de vulnerar derechos a "la igualdad, debido proceso, libertad de expresión y buen nombre".

"El día 9 de septiembre del año en curso (Mauricio Campos) utilizó el canal virtual Whatsapp del Consultorio Jurídico para dar una opinión sobre su pensamiento filosófico sobre diversos debates políticos y sociales que se están presentando en la universidad; sin embargo, el señor Elio Díaz Mantilla, al ver sus opiniones, resolvió, de manera arbitraria y discriminatoria, y sin un debido proceso, expulsarlo del grupo del consultorio jurídico del cual hace parte por derecho propio", explicita la demanda.

La jueza a la que le llegó el caso no avaló la demanda del estudiantes y aclaró que "no es necesario reintegrar" al estudiante a un grupo de Whatsapp creado por amigos. Sin embargo Campos decidió apelar para que otro juez evalúe la situación.