sec-reposera

Las pelis de éxito que vuelven convertidas en series

Esta semana se confirmó el episodio piloto de Juegos Sexuales, la cinta de Reese Witherspoom y Ryan Phillippe, pero hay más en el tintero

En cine, siempre se dice que segundas partes nunca fueron buenas, aunque siempre hay honrosas excepciones. De lo que no se dice nada es de crear series. Y por eso algunas cadenas de televisión han decidido apropiarse del éxito que tuvieron en su día algunas películas memorables y convertirlas en historias contadas en episodios.

Es el caso por ejemplo de Juegos Salvajes. Aquella peli medio perversa medio hot protagonizada por una jovencísima Reese Witherspoon y Sarah Michelle Gellar, que se convirtió en la guerrera anti vampiros Buffy no mucho después, junto a Ryan Phillippe.

La NBC confirmó esta semana que realizará un episodio piloto basándose en esta cinta. La trama narrará qué hubiera pasado si Sebastian (Phillippe) y Anette (Witherspoon) hubieran tenido un hijo, y cómo actuaría entonces una adulta Kathryn, el personaje de Gellar.

Pero eso no es todo. Para aquellos que quedaron obnubilados con la historia de amor entre Noah y Allie en Diario de una pasión llegan buenas noticias. Es que la cadena CW prepara una serie sobre la película de 2004, concretamente sobre lo que sucedió a los personajes interpretados en el largometraje por Ryan Gosling y Rachel McAdams después de la Segunda Guerra Mundial.

También hay regalito para los que prefieren las historias de amor sin final feliz para los protagonistas. Eso pasaba en la película La boda de mi mejor amigo con Julia Roberts y Dermot Mulroney.

En ese caso el personaje de Cameron Díaz se llevó el gato al agua y Julianne (Roberts) se quedó compuesta y sin novio. Pero ¿qué pasó después con ella? Eso es lo que pretende contar la cadena ABC en la ficción que prepara.

La acción también va a traspasar la pantalla grande, en este caso de la mano de Una pareja explosiva. Sí, la historia protagonizada por Jackie Chan y Chris Tucker que triunfó en los 90 regresa con una serie centrada en una nueva pareja de inspector y policía. Se estrenará en marzo en CBS.

Y por último, una de terror que se traslada a la pantalla chica. El exorcista. La historia de Regan, la niña poseída, llegará a Fox en no mucho tiempo. Es que la cadena ordenó en enero el piloto de esta serie basada en la novela del escritor William Blatty.

Las que vuelven a la palestra

Además de las versiones episódicas de estas pelis, también hay éxitos televisivos que vuelven a la parrilla. Además de la recientemente estrenada Los expedientes secretos X, otros protagonistas de la pantalla chica de las décadas de los 80 y los 90 están cerca de volver.

El hombre que puede resolver cualquier situación con apenas un hilo y un encendedor, el famoso MacGyver, ya está en proceso de grabación de su capítulo piloto, que se emitirá por CBS.

Además, La isla de la fantasía irá por ABC, Hart to Hart en NBC, One day at a Time planea también su regreso y Los Magníficos estará pronto en Fox.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo