sec-reposera

Las muertes de Pappo y Spinetta, según Héctor Starc, un sobreviviente

El ex guitarrista de Aquelarre habló extensamente de la relación de los grandes del rock nacional con las drogas. "A Spinetta lo mató la marihuana" dijo, entre otras cosas, y explicó porqué

“Pappo se mató por pelotudo” o “La marihuana le costó la vida a Spinetta” son algunas de las frases estrella que han hecho que Héctor Starc, ex guitarrista de Aquelarre y figura indiscutible del rock nacional ocupe este viernes multitud de tapas.

Imagenes para contenidos
Pappo murió en 2005, en un accidente con su moto, en Luján.

En el primer caso, el músico se refirió al accidente de moto que terminó con la vida de su amigo, Norberto Aníbal Napolitano, en 2005. “Se tomó tres tubos de vino y salió a andar en moto a la una de la mañana. Un tipo de 55 años, si toma, tiene que estar en la casa mirando televisión. Y si no toma, que haga cualquier cosa. ¿Dónde se vio que un tipo de 55 años se toma tres tubos de vino con el hijo y sale con la Harley? Eso es de la televisión, no es de la vida real”.

Con respecto al Flaco, se extendió: “Por fumar porro durante 25 mil años. El alquitrán que queda en la tuca.... Imaginate ese alquitrán multiplicado por 40 años de fumar porro, y por la mezcla con tabaco normal. Luis era muy nervioso y fumaba mucho. Una vez me lo crucé con el porrito y le dije: “Ya estás grande para eso...” Me dijo “sí, tenés razón; pero si no me fumo uno, salgo a la calle y mato a alguien”, jajjaja. El Flaco se comía las uñas, ¡los cartílagos de las uñas! Vos lo veías cantando esas canciones tan poéticas, pero el pibe era una bola de nervios”.

"El Flaco era una bola de nervios", contó Starc.

Además, entre las perlitas de la entrevista concedida a Clarín, el guitarrista se refirió a otro de los grandes del panorama musical, Charly, y de su relación con las drogas. “Él no dejó. Poné una foto de él al lado de una foto mía. Charly es una pena. Yo creo que Charly recuperado, no sirve. Lo vi en el escenario, y ese no era Charly. Cuando yo empecé a recuperarme, me recomendaron expresamente que vaya a la casa de Charly a despedirme para siempre. Eso fue en el 2004”.

También analizó, con decepción, el panorama del rock nacional actual. “Lo que yo veo es la falta total de talento. No hay nadie que componga. Un poquito Ciro y Los Persas, que suenan como la puta madre. Ciro no es Cerati, pero tiene algo. Lo demás es el chingui chingui de La Vela Puerca y todo eso. ¿Querés que te toque un tema? Sol mayor y chingui chingui, todo como si fuera Calamaro, pero con un solito de Keith Richards tocado como el orto. Hay cinco mil grupos iguales”, sentenció.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo