Las Secretarías de Planeamiento y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario lanzó el tercer concurso nacional para el diseño de la pintura exterior del Museo de arte contemporáneo de Rosario 2016/2017. 

Los participantes podrán enviar hasta dos propuestas en forma individual o grupal antes del primero de marzo de 2017.

Para este certamen, el jurado de premiación estará conformado por el estudio de arquitectura Estudio A77 y el artista Juan José Cambre, además de un representante del Museo Castagnino+macro, un representante de la Secretaría de Planeamiento y un representante de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, siendo presidido por los últimos miembros mencionados.

El proyecto seleccionado será ejecutado por la Municipalidad de Rosario y recibirá un premio en dinero de 40 mil pesos. También, se contempla la entrega de dos menciones honoríficas.

La pintura exterior del Macro posee un carácter de obra efímera y con los años se ha transformado en un ícono indiscutido de la ciudad de Rosario apareciendo en postales, cuadernos, stickers y estampados en prendas de vestir.

El primer concurso nacional, realizado en 2004, se lo adjudicó la arquitecta rosarina Cintia Prieto, que fue premiada por un jurado integrado por Luis Fernando Benedit, Luis Felipe Noé y Clorindo Testa.

El segundo concurso, fue realizado en mayo de 2010, con un jurado –integrado por los artistas Luis Benedit, Edgardo Giménez y Clorindo Testa– que eligió la propuesta de Martín Marcos Agüero.