sec-reposera

La tele viene a buscar rosarinos inteligentes

El programa El argentino más inteligente realiza castings esta semana en Rosario para elegir concursantes

¿Es más inteligente el matemático avanzado o el laureado poeta? ¿O quizá el que vive de su herencia y no trabaja de por vida? ¿El que con su estrategia logró seducir a la chica o al chico más lindo de la fiesta? ¿Cómo medir la inteligencia? 

De alguna manera, productores porteños intentarán medirla. Los elegidos, esos rosarinos inteligentes que se presenten al casting que se celebra en la ciudad, concursarán después en televisión y tendrán que superar, en determinada instancia, a Jorge Lanata.

Sí, Lanata, el periodista que hasta que se fue Cristina Fernández de Kirchner conducía el ciclo Periodismo Para Todos. Este nuevo proyecto profesional para El Trece le lleva a buscar a El argentino más inteligente, y estos días la búsqueda se ubica en la ciudad.

Según Rocío Córdoba, una de las encargadas de organizar las pruebas en Rosario, la selección se basará en muchas más cosas que el coeficiente ingelectual. “No sólo va a haber preguntas y respuestas de conocimientos generales. También se mide la inteligencia motriz y otros aspectos”, explicó en conversación con la Sí 98.9.

¿Va a ser tipo Los 8 escalones? “No, va a ser un programa diferente a lo que se está haciendo ahora en televisión”, aclaró.

Los osados que quieran probarse pueden hacerlo este martes y miércoles de 11 a 19 en Rioja al 1760, donde personal de Buenos Aires tratará de conseguir rosarinos inteligentes para participar en el show.

Los requisitos son básicos: tener más de 18, ser argentino, y obviamente, tener más de dos dedos de frente para poder enfrentar el reto. Después, el casting pasará también por otras ciudades del país. La competencia está servida: ¿de qué punto de la Argentina saldrán más inteligentes para participar del programa?

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo