En el marco de las actividades por los 40 años del Golpe Cívico Militar en Argentina, Rosario desplegó una enorme variedad de actividades. Entre tantas, se destaca la propuesta del Museo de la Memoria, que desde el lunes expone “R40: Resistencias a cuarenta años del golpe”, una línea de tiempo en Plaza San Martín.

La intervención que atrae a los cientos de curiosos que a diario circulan por la esquina Córdoba y Moreno es un homenaje a quienes representaron la resistencia desde 1976 a la actualidad. Historias como la de los combatientes de Malvinas, las Madres de Plaza 25 de Mayo, H.I.J.OS. y la Asamblea por los derechos de la niñez y la juventud, son reflejadas en el proyecto coordinado por la arquitecta Alejandra Buzaglo.

“Está muy bueno esto. Sirve para que muchos jóvenes que no vivieron la historia se enteren de lo que realmente pasó y puedan desde acá empezar a averiguar un poco más”, dijo a Rosarioplus.com uno de los tantos transeúntes que decidieron hacer una pausa en su día para recorrer la muestra.

“A 40 años, proponemos recuperar el legado de los movimientos sociales, organismos de derechos humanos, movilizaciones de resistencia y solidaridad que a lo largo del período iniciado en 1976 se han constituido en legítimas herramientas de la lucha popular por la justicia y para la defensa, construcción y ampliación de derechos”, reza el texto que acompaña a la obra.