Por fin llegó el momento: el invierno llega a su fin y da paso a una de las mejores estaciones del año, la primavera, que llega cargada de sol, de flores y de música a los escenarios rosarinos.

Es que este jueves 21 llega una nueva edición de Primavera en los Galpones. El evento -que es organizado por la Municipalidad y la Provincia- tendrá múltiples actividades desde las 14 en la franja de los galpones junto al Río Paraná.

Habrá escenarios de diferentes géneros musicales, muestras, clases abiertas y dispositivos interactivos desde el Galpón de las Juventudes hasta el Parque Nacional a la Bandera. La propuesta musical estará programada en diferentes escenarios.

Los géneros rock, indie y cumbia tendrán su escenario al aire libre mientras que el interior del Galpón de la Música será el lugar para el hip hop, actividad a la que se suma Rosario Underfree.

En el escenario de rock, que estará ubicado junto al Galpón de las Juventudes, se presentarán Lo' Pibitos, Cool Confusion, Disgusting, Sanctus, Agu Scaglia, Kandan y Señores Hyde. En el escenario indie, ubicado entre el Centro de Expresiones Contemporáneas y el Galpón de la Música, tocarán Vudú, Hijos de Apolo, Dissident, Blizters, Mostacho y Cameron.

El escenario de cumbia se ubicará frente al Galpón 15 en el Parque Nacional a la Bandera y allí se podrá disfrutar de los recitales de Bam Band, Girda y los del Alba y de una muestra de la Escuela de Cumbia, experiencia que se inició este año.

Mientras que el tercer escenario que estará entre los Galpones 13 y 15, tendrá las presentaciones de Mano Arriba, Maxi Trusso, Buenas Tardes, Patagonia Revelde, Cristian Amado, POL-Y y Elías. Con DJ en vivo y la animación de El Oso y Franco Merlo.

Entre el Centro de Expresiones Contemporáneas y el Galpón de las Juventudes se llevará a cabo una intervención escénica musical al aire libre con dj's desde las 14 horas. Habrá clases abiertas de pop latino, folclore, tango  ritmos brasileños, y hacia el fin de la jornada, un concierto de Homero y sus alegres.

En simultáneo, habrá una barra de tragos saludables, un espacio de fotografías con fotocabinas y escenografía, y un set para lookearse con maquillaje y pintura de cabellos. Mientras tanto en el Galpón de la Juventudes se podrá participar de clínicas de skateboarding con la música de Zona DJ.

En el Centro de Expresiones Contemporáneas se podrá visitar la 28º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de ARGRA. La tradicional muestra presenta un conjunto de fotografías periodísticas destacadas del año 2016.

Dentro del Galpón de la Música estará el escenario de la Escuela de Hip Hop con Rosario Underfree y freestyle de hip hop. Por su parte, la Escuela de Diseño de Indumentaria propone un desfile en el que mostrará su producción trabajada con conceptos Urbano, Pret a Porter y Básicos. Acompañará una puesta audiovisual con DJ Michael y su set de vinilos de los 70', 80' y 90'. Este espacio contempla una pista de baile y se suma intervención de parkour y free-running.

Frente al Galpón 15 se montará el BioMercado, que contará en esta edición especial con un bar sustentable. En la explanada de los galpones 15 y 17 se presentará el espectáculo Tallarín con Banana y habrá clases abiertas de la Escuela Municipal de Artes Urbanas.

El Galpón 13 abrirá sus puertas para visitar la Fontanarrosa... el mayor de mis afectos, muestra homenaje a Roberto Fontanarrosa coproducida entre las  áreas culturales de municipio y provincia de Santa Fe.

Por su parte el Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe estará presente con un multiespacio que combina diversas propuestas lúdicas e informativas poniendo a las juventudes y sus derechos en el centro de la escena.

Como extra, se podrán compartir fotos, historias y materiales que serán proyectados en vivo con el hashtag #PrimaveraEnLosGalpones. De esta manera, la celebración de la primavera propone una gran programación gratuita que convoca desde el uso y la apropiación del espacio público, poniendo el eje en la convivencia y la celebración entre amigos.

Además de los festejos en la Franja joven del río, se programaron actividades en tola la ciudad para el resto del mes:

Martes 19, de 12 a 16: Festejo en Centro de Convivencia Las Flores (5 de Agosto 1763) , torneo de fútbol, karaoke, Hamburgueseada.

Viernes 22, de 14 a 17: Festejo distrital del Sur en Parque Yrigoyen (27 de Febrero y Laprida): taller de escritura, Radio Abierta, clases de ritmos y guitarreada.

Sábado 23, de 14 a 17: Festejo distrital del Noroeste en el Polideportivo Garzón (Garzón 351): espacios de Hip Hop en escenario abierto, banda invitada, Jóvenes de Nueva Oportunidad y de los Centros de Convivencia.

Miércoles 27, de 14 a 17: Festejo distrital del Oeste en la puerta del CMD (Presidente Perón 4602): espacio de escenario abierto, bandas invitadas, proyectos Nueva Oportunidad, y jóvenes de los Centros de Convivencia.

Jueves 28, de 13 a 16: Festejo distrital del Norte en el Polideportivo Cristalería (Alberini 3200): espacio de escenario abierto, clase abierta de zumba y banda invitada.

Viernes 29, de 14 a 17: Festejo en el Polideportivo Deliot (bulevar Seguí 5462): picnic, juegos de mesa, espacio de deportes, clase abierta de zumba y banda invitada.

Sábado 30, de 14.30 a 18.30: Festejo de Septiembre Joven en el Sudoeste, en Moreno y Batlle y Ordóñez: espacio de Convivencia, juegos y actividades recreativas.