sec-reposera

La nueva de Star Wars ya aplastó a Jurassic World

La Disney informó que la peli de J.J. Abrams superó los mil millones de dólares de recaudación en apenas doce días. Y eso que todavía no se estrenó en China

La séptima entrega de la saga creada por George Lucas superó los mil millones de dólares en la taquilla y solamente necesitó de doce días, según reveló la Disney. En Argentina, a La Guerra de las Galaxias: el despertar de la fuerza ya la vieron más de 730 mil personas.

 La nueva película galáctica supera a Jurassic World, de Universal, que necesitó un día más para recaudar esa cifra. Sólo en Estados Unidos, la nueva cinta de La Guerra de las Galaxias logró más de 540 millones en taquilla, y en 10 días se ha convertido en la quinta película más exitosa en la historia del país.

También registró un gran éxito en otros países, con más de 546 millones de dólares en cines de Reino Unido, Francia o Alemania, entre otros.

Además, Disney ya ha advertido de que la cifra puede ser aún mayor, ya que falta que El despertar de la Fuerza se estrene en el segundo mayor mercado del mundo, China, donde podrá verse a partir del 9 de enero. En Argentina la peli fue vista por 730.526 espectadores.

El film, dirigido por J.J. Abrams y que recupera a actores de la primera trilogía como Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford, introduce en el universo de Star Wars a los intérpretes Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, en una trama que sucede treinta años después de la historia de "El regreso del Jedi".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo