sec-reposera

La nueva Star Wars recaudó más que Titanic y ahora va por Avatar

Por ahora El Despertar de la Fuerza es la segunda película que más ingresos generó en la historia del cine. Sólo le queda superar a la obra de James Cameron, cosa que parece totalmente posible

La producción La Guerra de las Galaxias-Episodio VII: El despertar de la fuerza, comenzó el año recaudando 88,3 millones de dólares más y por tercera semana consecutiva primera en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, entre otros países. Las estadísticas hacen pensar que pronto pulverizará el record de Avatar.

En el primer fin de semana de 2016, la película superó los ingresos brutos (recaudación), en los Estados Unidos tanto de Jurassic World como de Titanic, para convertirse en la segunda mayor generadora de ingresos de todos los tiempos.

El total recaudado fue de 740,3 millones de dólares transcurridos 19 días de su lanzamiento en los Estados Unidos. Sin embargo, la película con más ingresos sigue siendo Avatar, de James Cameron, con un total bruto de 760,5 millones de dólares.

En la Argentina, Star Wars-Episodio VII: El despertar de la fuerza llevaba vendidas hasta el domingo pasado, incluso, 976.956 entradas, con una baja del 25 por ciento de la semana inicial y en un total de 367 pantallas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo