sec-reposera
En la reposera / Cartelera

La mafia norteamericana en la Ley Seca

Desde el jueves en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa se podrá recorrer la muestra “No hay crimen sin sombrero”, del dibujante y trompetista Carlos Avallone.

Este jueves se inaugura la muestra No hay crimen sin sombrero, del dibujante y trompetista Carlos Avallone (Buenos Aires, 1936 / Barcelona, 2013) en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080).

Carlos Avallone nació en el porteño barrio de San Cristóbal en 1936 frente a la casa del legendario Julio de Caro, precursor de la Guardia Nueva del tango.

Su interés por los años de las décadas del 20 al 40 del siglo XX en todas sus manifestaciones como arquitectura, art decó, las comedias musicales de Busby Berkeley, los compositores como George Gershwin, lo llevó al proyecto de concretar un libro de textos y dibujos sobre la Mafia norteamericana de los años de la Ley Seca, bajo el inefable título de No hay crimen sin sombrero, alusión irónica a ese elemento habitual en la indumentaria de personajes que, como Al Capone, Lucky Luciano, Joe Bonano, Albert Anastasia y muchos otros signaron la vida cotidiana de Estados Unidos con la complicidad de la justicia, la policía y los funcionarios del gobierno.

Carlos Avallone murió en 2013 sin poder concretar su libro, pero los dibujos del mismo forman parte de la muestra que, gracias a la decisión de Michele Carrandié, su viuda y de Bianca, la hija de ambos, se exhibirá desde el jueves 26 de noviembre al 20 de diciembre en la Sala Olga Cossettini del espacio cultural local.

COMENTARIOS

Seguí leyendo