sec-reposera

La lluvia no opacó el brillo de la cuarta noche de Jesús María

Jairo y Los Huayra se destacaron sobre el escenario y en el campo de doma hubo actividad para todos los gustos

A las ocho de la noche todo indicaba que la jineteada se suspendería y que iba a ser difícil que todos los artistas subieran al escenario. La intensa lluvia que caía en ese momento parecía que se quedaba pero de un momento a otro calmó y la cuarta noche del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María cumplió con todas las actividades.

El clarín sonó a las nueve de la noche y anunció la apertura oficial de la fiesta, que arrancó nada más y nada menos que con la actuación de Jairo. El cantor nacional estuvo una hora sobre el escenario en un show completo donde, como en cada ocasión, demostró todo su talento de gran artista. El predio fue un teatro y la voz de Jairo resonó en cada rincón mientras el público coreó con aplausos.

Jairo abrió la cuarta noche y cautivó a todos.

Luego se abrió el campo de jineteada con las categorías Crina Limpia y Gurupa Sureña, mientras que para este lunes a la noche había sido reprogramada la de Basto con Encimera Lisa. El terreno húmedo no impidió que los jinetes actuaran sin complicaciones.

En el acumulado de puntos de Crina Limpia se impuso el pampeano Alberto Aguirre con 26.32 puntos, seguido del santacruceño Oscar Lucero con 21.32 y Ricardo Pucheta de Capital Federal con 21 puntos. En tanto que en Gurupa Sureña ganó José Marti (San Juan) con 21.66, seguido de Aldo Méndez (Tucumán) con 21 puntos y Luis Patrula (Jesús María) con 20.32.

Las actuaciones de Los de Alberdi, Silvia Lallana, Guitarreros, Los Trajinantes, Folklore X5, Eliz Policicchio y Renzo Tapia presentaron distintos géneros en el escenario y dieron paso a la jineteada de Mujeres “Criolla Argentina”, el desfile de carruajes antiguos y la exhibición de caballos peruanos.

Los Huayra fue el número destacado de la noche y el público los acompañó de la mejor forma. Ya en el campo, gente de todo el país coreó las canciones de la banda, que evidenció el gran apego de los jóvenes a su música. Luego la noche se cerró a puro baile de la mano de Tru La Lá. Se vendieron un total de 8500 entradas e ingresaron 500 conservadoras.

Este lunes el número fuerte será la presentación de Los Tekis, que estarán precedidos por La Cantada, Memo Vilte, Diableros Jujeños, Los Queñuas, Coroico, Grupo Tinku, Santiago Chumy y Proyección Salamanca. El campo de doma volverá a tener jineteada de mujeres y habrá una exhibición del Campeonato Nacional de Destrezas Gauchas. 
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo