sec-reposera

La insólita campaña ideológica contra Echarri y La Leona

Un grupo de gente quiere hacerle boicot al programa por la ideología política de su productor y actor, Pablo Echarri. 

No es novedad que el escenario político del país está bastante agitado. En plena transición, las posturas son cada vez más fuertes. Pero esta vez asumen una forma extraña: desde hace unos días, una polémica campaña tiene lugar en las redes sociales en contra de La Leona, la nueva ficción de Telefé que se estrenará el próximo lunes 18 de enero.

La nueva novela del canal de las pelotas, que tiene a Nancy Dupláa encarnando a la delegada gremial de una fábrica textil al borde del cierre, está producida por El Arbol, la productora de Martín Seefeld y Pablo Echarri, que también actuará en la tira. Y por ahí viene el problema: tanto Echarri como su mujer fueron manifiestos militantes del kirchnerismo, y a muchas personas eso no les hace gracia, e incluso parece habilitarlas a dar rienda suelta a su intolerancia. 

Aduciendo que Echarri y Dupláa recibieron dinero de las arcas públicas por apoyar al gobierno de Cristina Fernández, el hashtag #DecileNoALaLeona se popularizó en Facebook y Twitter, acompañado de mensajes críticos a los actores. La idea es hacerle boicot y no mirar la novela para que no tenga éxito. Martín Seefeld, declarado macrista, salió a defender a Echarri y su producto, alegando que las diferencias políticas no tienen nada que ver con el tipo de ficciones que producen juntos.

La Leona es una de las apuestas más fuertes de Telefé para el 2016. Es más: el estreno del programa estaba originalmente pautado para la segunda mitad del año pasado. Pero por motivos estratégicos de programación se decidió postergarlo para este enero, para darle más visibilidad en la grilla generalmente floja del verano. 

El elenco, que promete, está completado por Miguel Ángel Solá, Peter Lanzani, Hugo Arana, Dolores Fonzi, Andrea Rincón, Andrea Pietra, Ludovico Di Santo, Selva Aleman y Diego Alonso, entre otros.
Mirá el trailer:



COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo