sec-reposera
En la reposera / Cartelera

La historia oficial vuelve a los cines

Este jueves de estrenos y recambios en la cartelera de cine tiene una particularidad, y es que se están conmemorando 40 años del último golpe cívico militar de Argentina. Por este motivo una de las películas más significativas que abordó lo que pasó en estos años, sino la más, vuelve a la pantalla grande: La historia oficial.

El film fue ganador de un premio Oscar en 1986 a Mejor film de habla extranjera, y estará en los cines rosarinos luego de tres décadas para todo aquel que no la haya visto. Y también para quien la quiera volver a ver ya que la obra de Luis Puenzo regresa con imagen restaurada 4K, sonido estereofónico 5.1 y nuevas copias digitales de alta calidad.

El director de la película detalló a la prensa las presiones que vivieron y las amenazas que hicieron que el rodaje pasara casi a la clandestinidad: "Tuvimos que retomarlo en silencio, cambiando locaciones. Superado el proceso sin nuevos sobresaltos, avanzamos en la postproducción, llegando a las pantallas el 3 de abril de 1985. Mostrarla nos alivió el alma".

Las cadenas de cines que la emitirán son: Village, Showcase y Hoyts. Los horarios ya están en la nota de cada jueves que informa el cuándo, cómo y dónde de la cartelera de cine la ciudad. 

COMENTARIOS

Seguí leyendo