sec-reposera

La fotógrafa rosarina que le pone foto a los lunes

Paulina Scheitlin inició un crowdfunding para poder llevar al papel más de 130 imágenes de su exitosa página de Facebook, "La foto de los lunes"

Paulina Scheitlin es fotógrafa. Hace unos cinco años, comenzó a subir a su perfil de Facebook algunas de sus fotografías. "Las que eran más fuleras y no iban con el trabajo más formal”, cuenta.

“Lo pensé como algo para descontracturar los lunes, que siempre cuesta arrancar”, cuenta a Rosarioplus.com esta rosarina a la que más de 2000 personas esperan cada inicio de semana en La foto de los lunes para arrancar con la instantánea y la frase que siempre la acompaña.

Y aunque parezca raro, todo comenzó en un recital de Massacre. “El cantante tiró una frase que me gustó: `Los hijos de padres separados le decimos sí a la inseguridad`", cuenta. Ese fue el punto de partida para que iniciara un proyecto que hoy quiere llevar al papel.

Para ello puso en marcha un crowdfunding en Panal de Ideas, el sitio web de financiación colectiva para proyectos creativos. La intención es alcanzar el objetivo económico para poder editar 500 ejemplares de un libro que contendrá 133 de las más de 280 imágenes, todas analógicas, publicadas en este tiempo.

El aporte, que puede hacerse en efectivo o con tarjeta de crédito, va desde los 50 pesos, con los que se consigue una “recompensa” que consiste en el libro completo en formato digital, hasta los 2500, con los que se recibe el formato papel más una cámara descartable de rollo con fotos realizadas por la autora, para que el interesado pueda revelar y conservar.

Además, si la profesional no consigue el objetivo económico, el dinero será devuelto a cada colaborador que haya puesto su granito de arena. “Es un sistema a todo o nada. Si no llego al monto, no me quedo con lo que se junte”, finaliza Paulina, que si consigue reunir toda la plata, tendrá 60 días para cumplir con todos los que aporten.

Hasta el momento, más de 56 activistas aportaron casi 40 mil pesos, pero aún falta más de la mitad para llegar al objetivo. “Me dicen que es normal, que la gente suele llegar al final, que hay que esperar”, dice entre risas, “pero la verdad es que hay estrés”, agrega. Para saber si consiguió su propósito deberá esperar hasta el 15 de abril, fecha límite del proyecto recaudatorio. ¿Lo conseguirá?

Para colaborar, sólo hay que acceder a su perfil en Panal de Ideas y elegir la recompensa en función del aporte en el margen derecho de la página. El libro, con prólogo de Daniel García, tendrá 168 páginas a todo color -medidas cerrado 22,5×22,5cm- y será editado en Borsellino Impresos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo