sec-reposera

La colombiana que explica cómo el Uritorco se volvió meca del Ovni

La directora del instituto que investiga la historia y actualidad de avistajes de Ovnis en el emblemático cerro de Capilla del Monte recordó cómo comenzó el boom turístico y científico que congrega a alrededor de 100 mil visitantes al cerro

El cerro Uritorco es todo un símbolo para quienes creen en la existencia de vida extraterrestre. Es que el turístico punto del Valle de Punilla encierra muchas historias sobre supuestas apariciones de platos voladores. Pero esto no es desde siempre así. Hubo un avistaje que marcó un antes y un después por su contundencia, y aseguran que fue único en el mundo.

La fundadora del Centro de Informes Ovni de Capilla del Monte, Luz Mary, contó a Sí 98.9 que arribó desde Colombia en 1993 para trabajar como arquitecta en Buenos Aires: “En esos días tuve un sueño que me trajo hasta Capilla del Monte, para acompañar en la docencia y difusión en la temática Ovni, y esto fue hace 23 años ya”.

Cómo se originó el mito 

“El fenómeno aquí nació cuando un niño de 12 años vio un Ovni en 1986 y al día siguiente apareció un sitio quemado en una ladera de la sierra del Pajarillo. Fue una gran conmoción en el pueblo, y todo indicaría que algo raro dejó una huella en esa ladera”, contó la experta.

Esto generó una gran repercusión en medios nacionales e internacionales, y un año y medio después sucedió otra cosa extraña: “Se incendió toda la sierra. Dos acontecimientos en un mismo lugar hizo que los investigadores y la prensa especializada se aboquen a ver qué sucedía en Capilla, y el pueblo se convirtió en la meca, la capital nacional de los Ovnis en Argentina para sus estudiosos, porque el caso del cerro El Pajarillo es único en el mundo”.

El periodista Jorge Suárez siguió de cerca este tema y trasladó la información a la Radio Universidad, y fue la agencia de noticias Télam la que hizo que trascienda a nivel nacional. “Eso invita a entender que un hecho ovni sea el puntapié para la ola de turistas que vinieron: 400 personas subían por año al cerro hasta 1986, y desde ese momento 100 mil personas”.

Consultada Luz Mary si ella tuvo oportunidad de ver ovnis también, asintió: “Yo he visto objetos no identificados, estuve viviendo durante cinco años en la ladera del cerro, y he visto luces de diferentes colores, tamaños, en diferentes horas del día y en todas las épocas del año”.

Aclaró que a pesar de este hecho puntual que hizo famoso al cerro Uritorco, antes de ese acontecimiento ya hubo avistajes y se hablaba de la luz mala, “y los antiguos habitantes eran los comechingones, y según historiadores, tenían conexiones con esferas inteligentes que sobrevuelan la ladera de la montaña”, aseguró.

Claro que Mary reconoció que hay “un estigma sobre quienes hablan de ovnis”, pero aseguró que “la gente cada vez cuenta más y las noticias se están tomando seriamente el tema, porque es evidente que ovnis se ven en todas partes del planeta, en cualquier esquina”.

Reconoció que es un tema muy controvertido, y es por eso que explicó que su Centro de Informes Ovni es “un puente entre los grandes investigadores de la temática del mundo y la gran cantidad de turistas que vienen atraídos queriendo saber. Para eso nos informamos y nos actualizamos en congresos internacionales”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

6
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo