Este domingo la ciudad sumará un nuevo espacio verde a su ya de por sí generosa oferta de parques y plazas. Se trata del Paseo 20 de Junio, una extensa franja verde que se extiende sobre avenida Belgrano entre Rioja y avenida Pellegrini. El flamante espacio quedará habilitado formalmente este domingo a las 11. 

El nuevo corredor verde constituye la transformación del sector sur del Parque Nacional a la Bandera para el uso público, de esparcimiento y recreación, con lo que la ciudad incorpora un nuevo y extenso espacio verde.

Con este proyecto, la ciudad contará con un nuevo espacio verde, dándole continuidad al Parque Nacional a la Bandera reconvirtiendo la franja ribereña. Además, la obra permitirá brindar un entorno seguro a los miles de rosarinos que diariamente ejercitan en toda la costa del Paraná.

Las obras, que fueron llevadas adelante de manera conjunta por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe, comprendieron trabajos de demolición, remoción y recolocación de rejas. También se ejecutaron bicisendas, veredas, sendas peatonales de hormigón y rampas de accesibilidad. Además, se colocaron cestos, bancos, pretiles y nueva señalización.

A su vez, se ejecutaron obras de desagües pluviales, y se incorporó un nuevo sistema de iluminación Led de puesta en valor del entorno generando espacios más seguros.