sec-reposera

La campaña que regala dinero para conseguir el voto

En Suiza, los defensores de aprobar una renta mínima incondicional para todos los ciudadanos repartieron billetes de 10 francos en una estación de tren. Y después los suizos alardean de ser tan correctos...

Decenas de personas rodean a otra en una estación de tren en Suiza. ¿El motivo? Un reparto de dinero. Sí, así es. Una peculiar campaña para conseguir votos a favor que utiliza esta invencible técnica.

Es que los defensores del sí en el referéndum en el que el país decidirá si pone en marcha una renta mínima incondicional para todos los ciudadanos pusieron en marcha esta acción en Zurich, y claro, la gente estaba encantada.

Nadie quería perderse una porción de los 10.000 francos suizos (casi 160 mil pesos) que han distribuido en billetes de 10 francos (unos 150 pesos) para convencer a los votantes de que introduzcan la papeleta del Sí el próximo 5 de junio.

Los ciudadanos votarán ese día la iniciativa popular que pretende asegurar unos ingresos mínimos de 2.500 francos (unos 39 mil pesos) por adulto y 625 francos para los niños y adolescentes. Sus impulsores quieren que todos los habitantes del país tengan una "existencia digna".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo