Fue la noche 10. En una nueva jornada del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María “La Sole” demostró sobre el escenario todo su potencial brindando un show de nivel internacional. En el campo de doma un santafesino ganó el campeonato “Jinete de la Patria” y solo resta una monta en las categorías tradicionales.

La edición 51 del Festival va llegando a su fin y la presencia de Soledad el sábado a la noche fue la mejor forma de ir cerrando. Más de 15 mil personas se dieron cita en el predio para ver a la cantante de Arequito, que mostró una vez más ser una de las artistas preferidas del público.

Subió al escenario pasada la una de la mañana junto a su hermana Natalia y brindaron un espectáculo lleno de condimentos y atracciones. Estuvo el ballet que siempre la acompaña en sus presentaciones y como forma de repasar los 20 años en los escenarios interactuó con videos llenos de recuerdos de sus comienzos.

En el repertorio hubo tiempo para distintos ritmos, recordando esas canciones que la identificaron desde un principio, se animó a nuevas interpretaciones y no faltó el revoleo del poncho junto al público. Fue la noche de Soledad.

Antes y después del gran show, por el escenario pasaron diversos artistas, entre ellos el ex chalchalero Pancho Figueroa, y también Las Voces de Orán, Los de cabrera, Los Tradicionales Cantores del Alba, Los Boyeros, Los Surcos, Luis Cuadra El Quebracho, Florencia Domínguez y Marianela Falcheto.

En el campo de doma se definió el campeonato “Jinete de la Patria”, que fue ganado por Mauricio Gentiletti, de San José de la Esquina, logrando obtener un total de 26 puntos.

En tanto que en las tres categorías tradicionales del Campeonato Nacional de Jineteada la definición es apasionante y los ganadores se conocerán este domingo con la última monta. En Crina Limpia se impone el entrerriano Cristian Jacobo con 59.97 puntos, seguido de Oscar Lucero de Santa Cruz con 57.32 y Alberto Aguirre de La Pampa con 53.31. El santafesino Miguel Arteriza está en el décimo puesto con 33.99 puntos.

En Gurupa Sureña va ganando el actual campeón y representante de Jesús María Luis Pratula con 65.64 puntos, seguido del sanjuanino José Marti con 64.98, y en la tercera posición y con la fe intacta está el santafesino Alejandro “Piluso” Ordinas con 57.98 puntos.

En tanto que en Bastos con Encimera Lisa encabeza la tabla el pampeano Cruz Ramos con 78.97 puntos, seguido del actual campeón y representante de Jesús María Néstor Fernández con 76.32 y el santiagueño José Fernández con 72.97. El santafesino Ramón Córdoba se ubica en la sexta posición con 59.98 puntos.

La jornada de domingo marcará prácticamente el cierre del Festival, esperando la noche bonus track del lunes donde la principal atracción será Lali Espósito. En el escenario de hoy Los Manseros Santiagueños serán el número principal, y los precederán Brisas del Norte, Senderos, Almakanto, Juan Bautista y Florencia Paz.

Los ojos estarán puestos en lo que pase en el campo de doma porque de definirán el Campeonato Nacional y el Internacional de Jineteada y posteriormente se realizará la entrega de premios.

Además tendrá lugar el espectáculo de cierre a cargo de las profesoras Mabel Rojas y Erika Britos.