sec-reposera

La Plaza que se convirtió en calle en La Plata

La ciudad de La Plata tiene sus particularidades en materia de urbanismo. Sus diagonales la hacen especial, incluso para los que no entienden nada y se pierden entre cruces y rotondas. Pero que una plaza, una de las principales de la capital de la provincia de Buenos Aires, se haya convertido en calle, ya es demasiado.

Crédito: LaTecla.info

Eso es lo que pasó este miércoles en la Plaza Moreno. Una manifestación de trabajadores del Ministerio de Educación provocó un corte de calle y el consiguiente caos vehicular. Con la premisa de descongestionar el tránsito, el intendente Julio Garro ordenó a la policía desviar a los vehículos que estaban atascados.

Claro que, de tan prácticos, los uniformados decidieron enviar a los automóviles, colectivos y camiones por el medio de la Plaza Moreno, como si fuese una calle más. Y todo esto, ante la ausencia de agentes de Control Urbano. Así, podía verse a desorientados peatones cruzando la plaza ante el frenético cruce de vehículos.

 

De La Patria es el otro a Me cago en el otro

Posted by Pablo Bruzzone on miércoles, 9 de marzo de 2016

El concejal massista Oscar Vaudagna se quejó en su Facebook: "No es demasiado convertir Plaza Moreno en una calle para descongestionar el tránsito sin que haya un solo agente de Control Urbano poniendo orden. Pobre espacio público", señaló.

Según informó el portal de noticias platense LaTecla.info, el director de Control Urbano, Roberto Di Grazia, dijo a la prensa que "alcanzamos a divisar que autos y micros que quedaron varados y abrieron paso por plaza Moreno". "Por eso enviamos agentes de tránsito. La circulación ya está normalizada", cerró.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo