La cosa se complica para Javier Bazterrica. El hombre conocido como el “Gigoló” deberá presentarse ante la justicia rosarina antes del fin de semana, después de ser procesado por la jueza local Delia Paleari.

La magistrada indagó el pasado año al mediático personaje por una causa de estafa a una joven rosarina, hoy empleada del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que lo denunció por la desaparición de 80 mil pesos. Este miércoles firmó la resolución del procesamiento.

A pesar de estar en libertad, esta causa le obligaba a comparecer de manera regular para firmar ante la Justicia de Rosario. Sin embargo, el gigoló llevaba alrededor de tres meses sin acudir, por lo que si no se presenta en la semana podría ser declarado en rebeldía.

Otras causas

Ya en diciembre Javier Bazterrica tuvo que presentarse en Fiscalía de la ciudad por la causa de un remisero que lo demandó por no haberle pagado un trayecto de Rosario a Buenos Aires en julio de 2013.

El Gigoló se hizo conocido mediáticamente en agosto de 2015, cuando salieron a la luz diversas estafas a mujeres, entre ellas la hermana de Flavio Mendoza, a las que engañaba con artificios románticos para después quitarles importantes sumas de dinero.