Juan Grandinetti ganó el premio al Mejor Actor por su actuación en la película argentina "Pinamar", de Federico Godfrid, y recibió el galardón en la noche del sábado en el acto de clausura de la 20° Edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este. 

A sala llena culminó la vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, Mejor Película, para la española “La próxima piel”, de Isaki Lacuesta (España) Mejor dirección y premio del público Rodrigo Sorogoyen por "Que Dios nos perdone" (España), Mejor actor Juan Grandinetti por "Pinamar", de Federico Godfrid (Argentina) y Mejor actriz compartido por Katerina D'Onofrio por "La última tarde", de Joel Calero (Perú) y Julia Lübbert por "Rara", de María José San Martín (Chile).

En esta oportunidad fue homenajeada principal, la actriz brasileña de cine y televisión Lucélia Santos y se dieron dos menciones especiales. La primera fue para "El Cristo ciego", de Christopher Murray (Chile) “por la autenticidad con que se retratan las necesidades que surgen de la adversidad extrema” y la segunda Mención Especial fue para "Santa y Andrés", de Carlos Lechuga (Cuba). “por su mirada a una situación que rescata los valores de solidaridad”.

Con la presencia de la Ministra de Cultura Dra. María Julia Muñoz, el Intendente de Maldonado Ing. Enrique Antía, el Director de Cultura de Maldonado Prof. Jorge Céspedes entre otras autoridades, invitados especiales y prensa especializada cerro así el festival de Cine que, comienza una nueva etapa asumiendo la Intendencia la organización integral con la programación a cargo de Jorge Jellinek.

(Telam)