sec-reposera

Invitación a fotografiar la calle "más intensa" de la ciudad: San Luis

Una curiosa convocatoria circula por redes. Se trata de una invitación a fotografiar lo que la mentora de esta idea denomina "la calle más intensa de la ciudad de Rosario", y no podría ser otra que San Luis, con sus negocios, sus puestitos sobre la vereda, infinidad de personas caminando, autos que pelean el espacio con colectivos y taxis. La propuesta: subir las imágenes a Instagram con el hashtag #igercallesanluis

En diálogo con Rosarioplus.com, la fotógrafa rosarina Paulina Scheitlin contó cómo surgió esta idea que ya empieza a tener adeptos en la red social de la camarita.

"Todo parte de una propuesta que se da en el taller 'Fotografía Móvil: Proyecto Documental con Teléfonos Inteligentes' de la escuela Musto. Ahi Andrea Ostera, la coordinadora del espacio, pide que se realice alguna propuesta que vincule fotografías con smartphones y redes sociales", detalló. 

"Con este disparador pensé que sería bueno crear una ceunta que retrate calle San Luis que es, la calle comercial por excelencia de la ciudad, pero también abrirlo a la comunidad para que todos sumen sus fotos", explicó. 

"Lo de igers, es una apócope de instagramers, que son básicamente los usuarios de Instragram. Varias ciudades del mundo tienen su igers: IgersLondon, IgersParís, también existe IgersRosario. Se trata de cuentas que además de tomar fotos que sean representativas de la ciudad, replican las imágenes de los usuarios que usen esa etiqueta", ahondó.  

A la movida ya se sumaron varios usuarios y desde el Instagram de Rosarioplus.com no nos quisimos quedar afuera y también salimos a capturar imágenes de la mítica calle San Luis.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo