Luego de las acusaciones de acoso sexual de los actores Anthony Rapp y Roberto Cavazos contra el doble ganador del Oscar Kevin Spacey, la policía británica investiga una denuncia por un abuso sexual presuntamente ocurrido cuando la estrella de Hollywood trabajaba en Londres.

Además, en las últimas horas también trascendieron nuevas acusaciones de ocho integrantes del staff de la serie House of Cards que afirmaron haber sido objeto de abuso de poder por parte de Spacey.

De acuerdo a un artículo publicado hoy en el periódico inglés The Guardian, oficiales del equipo contra ofensas sexuales de Scotland Yard -la policía metropolitana londinense- examinan una denuncia de un hombre abusado en 2008, cuando tenía 23 años.

The Guardian retoma un artículo del diario sensacionalista británico The Sun en el que se detalla que la víctima acudió a la casa de Spacey para pedirle ayuda con su carrera, que tras tomar unos tragos perdió el conocimiento y que al despertar encontró al famoso actor en pleno acto sexual.

Según esa denuncia, el joven, ahora de 32 años, le dijo que parara y se fue de la vivienda luego de que Spacey le advirtiera que debía mantener silencio sobre lo ocurrido.

En tanto, en las últimas horas la CNN estadonidense difundió declaraciones de un antiguo asistente de producción de la multipremiada serie de Netflix en las que aseveraba que Spacey creó un “ambiente tóxico para los hombres jóvenes que tenían que interactuar con él como parte del equipo, el elenco o los extras”.

Según denunció la supuesta víctima, Spacey le metió la mano en el pantalón cuando ambos viajaban en un vehículo y en otra oportunidad lo arrinconó dentro de su tráiler y empezó a manosearlo, informó la agencia DPA.

"No me cabe duda de que este tipo de comportamiento depredador era rutinario para él, que mi experiencia es una de muchas y que Kevin tenía pocos o ningún remordimiento a la hora de explotar su status y su posición", añadió este empleado.

Al igual que él, los otros siete hombres vinculados a House of Cards que denunciaron casos similares hablaron con la cadena estadounidense sin brindar sus nombres por temor a represalias.

El martes pasado, y luego de que salieran a la luz las acusaciones de Rapp y Cavazos, Netflix decidió suspender hasta nuevo aviso la producción de la sexta y última temporada de House of Cards, en la que Spacey da vida al presidente de los Estados Unidos Frank Underwood.

Además, ante la ola de acusaciones la Creative Artists Agency que representaba a Spacey decidió cortar relaciones con el actor.

El caso de la figura de “Belleza americana” y “Los sospechosos de siempre” se dio a conocer en el marco de una oleada de denuncias por acoso o abusos sexuales iniciada hace un mes contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein y que desde entonces también ha salpicado a realizadores como James Toback y Brett Ratner e incluso al actor Dustin Hoffman.

(Télam)