sec-corbata

Imputaron a los quince policías detenidos por el falso enfrentamiento

Los quince policías santafesinos que fueron detenidos este martes acusados de fraguar un enfrentamiento en el que murió un joven de 22 años fueron imputados con diversos cargos este jueves, tras una audiencia con el fiscal interviniente, Miguel Moreno. A partir del grado de participación de cada uno de los uniformados, Moreno los dividió en grupos para las imputaciones.

En el primero de los grupos están involucrados los policías Fabián Diaz y Norberto Fabián Dilda, acusados de incumplimiento de deberes de funcionario público, encubrimiento agravado, falsedad ideológica y robo.

En el segundo de los grupos quedaron involucrados los uniformados Sguazzini, Jaoregi, Amarilla, Correa, Maidana, Gómez, Machuca, acusados de homicidio calificado, encubrimiento agravado, robo y falsedad ideológica.

Por último, en el tercer grupo de imputados se encuentran los policías Vélez, Monzón, Franco, Malisani, Sanchez y Bustamante, a quienes les endilgaron los cargos de encubrimiento agravado, robo, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes de funcionario público. 

En tanto, este viernes por la mañana continuará la audiencia, donde se tratarán las medidas cautelares, según indicaron desde Fiscalía.

Los quince policías están acusados del "homicidio" de Leonel Mafud (26) cometido el 8 de septiembre de 2014, en el mencionado distrito ubicado al oeste de Rosario. Aquel día, oficialmente se informó que un joven había muerto tras una persecución que duró 50 kilómetros y un tiroteo entre la Policía y tres ocupantes de un auto. Sin embargo, los investigadores determinaron que el vehículo no eludió ningún control y que Mafud iba solo. Además, los policías detenidos están acusados de inventar la presencia de dos acompañantes y de “plantar” drogas y un arma dentro del auto. Según las fuentes, los efectivos investigados habrían fraguado un escenario de persecución para encubrir lo que sería un asesinato.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo