sec-reposera

¿Hacia dónde va el colectivo? El nuevo acertijo viral

Al parecer, adivinar hacia qué lado circula este micro es un entretenimiento para grandes. Pero los más chicos lo responden mejor. Qué loco

National Geographic compartió una simple pregunta en el programa de televisión Brain Games, “¿Hacia qué lado va este colectivo?”. Y revolucionó internet por una cuestión llamativa: los adultos tenían muchos problemas para resolver la incógnita.

Lo llamativo es que sí podían resolverlo con rapidez y bien los más pequeños de la casa. El programa dio una estadística: el 80% de los niños por debajo de 10 años pudieron contestar la pregunta casi de inmediato aplicando el sentido común y la lógica.

Y vos, ¿lo sacaste a la primera?

Para los adultos, el medio da una ayudita. Hay que considerar los siguientes factores: ¿Dónde están las puertas? Si se mira la imagen se puede deducir que ambas estarían al otro lado del vehículo.

Ahora hay que pensar en qué lado de la carretera está el autobús. Como se circula del lado derecho de la vía, hay que suponer que está en ese lugar, por lo que en el lado que se ve debería estar el chofer.

Por tanto, teniendo en cuanta que el conductor siempre va delante, debería estar en la parte izquierda, por lo que la dirección del transporte sería esa: hacia la izquierda.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo