En una noche de emoción y mucho público, la Fiesta de las Colectividades eligió a la representante de Asociación Colectividad Helénica como la Reina de su 32ª edición. Así, la joven de Grecia, Gimena Christou tendrá la corona durante un año entero, y la acompañarán como princesas, la representante de Libia y Siria.

La noche templada se prestó para la concurrencia de los espectadores, quienes llegaron hasta el Parque del Monumento a la Bandera con las ganas de ver el concurso y por qué no hacer su propia elección. Este año se presentaron 23 candidatas, quienes hicieron pasadas por el escenario mayor con diferentes vestimentas y con los trajes típicos de cada agrupación.

Finalmente la elección llegó. La joven Gimena Christou de 22 años, representante de la Asociación Colectividad Helénica fue la ganadora. Ni bien se pronunció su nombre, Gimena reaccionó con un gesto atónito y segundos después sus competidoras la abrazaron. “Tantos años de trabajo que uno le dedica, y por fin se contribuye”, dijo entre lágrimas la joven.   

Su vestimenta era un vestido superpuesto plano de color bordó con unos detalles en color dorado que destacan la tonalidad de fondo. Las medias blancas junto con zapatos elegantes y combinados son detalles esenciales.

Las princesas fueron Sofía Aguirrezabal, del Club Argentino Sirio, y Virginia Ferreyra de 25 años), representante de la Sociedad Libanesa.

En la decisión no sólo se decide belleza, sino también la simpatía y la soltura de las candidatas. Sin embargo también cuenta mucho la trayectoria y contribución de cada colectividad, el denominado “casting cultural”.