Este 19 de julio próximo se cumplirán diez años de la muerte del dibujante y escritor rosarino Roberto Fontanarrosa, y por eso un grupo de seis directores rosarinos decidió filmar pequeñas historias basadas en los cuentos del Negro que se recopilarán en la película Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo.

“Se le ocurrió a Juan Pablo Buscarini armar esta película como homenaje al Negro, y desde hace casi un año empezamos a juntarnos para organizar todos los detalles del proyecto”, contó a Rosarioplus.com Gustavo Postiglione, uno de los seis directores rosarinos que participan en la cinta.

El film se compondrá de seis historias y contará, además de con otros cinco directores locales, con un gran elenco compuesto por varios nombres muy reconocidos del cine nacional.

Los cuentos serán: “Vidas privadas”, dirigido por Gustavo Postiglione y protagonizado por Julieta Cardinali y Gastón Pauls;  “No sé si he sido claro”, de Juan Pablo Buscarini, con Dady Brieva, y “El asombrado”, bajo la dirección de Héctor Molina e interpretado por Darío Grandinetti, Claudio Rissi y Catherine Fulop.

También estará “Sueño de barrio”, dirigido por Néstor Zapata, con Pablo Granados y Chiqui Abecasis; “Elige tu propia aventura”, de Hugo Grosso, protagonizado por Luis Machín; y “Semblanzas deportivas”, que en formato de animación será dirigido por Pablo Rodríguez Jáuregui.

“Pensamos que lo mejor era tener un elenco convocante, porque eso iba a favorecer la difusión y la promoción de este proyecto que pusimos en marcha a modo homenaje”, explicó el realizador local. “Cada uno de nosotros, en base a los personajes que necesitaba para su producción, se fue comunicando con actores con los que había trabajado o que podían ser interesante para el papel”, agregó.

La película estará producida por Carrousel Films y Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA), y cuenta con el apoyo de varias empresas rosarinas, la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Tres de los rodajes, los del propio Postiglione, Molina y Zapata, se realizarán íntegramente en Rosario. Entre las locaciones elegidas, además de algunas viviendas y un club, estarán dos de los espacios culturales más representativos de la ciudad: el Teatro El Círculo y la Plataforma Lavardén.

“Era también una manera de hacer que la ciudad fuera protagonista de esta producción audiovisual que habla de la obra de uno de sus escritores más referenciales”, detalla Postiglione.

La película tendrá su fase de postproducción en el mes de junio, “y si todo sale como esperamos, se estrenará a mediados de julio, en la fecha más cercana al aniversario de la muerte del Negro”, añade el director.