Gifs y memes para recordar al científico del siglo XX: Einstein

Albert Einstein nació en Alemania el 14 de marzo de 1879, por lo que este lunes cumpliría 137 años, algo imposible, aunque no tanto para quien elaboró la teoría de la relatividad.

De hecho el pasado 11 de febrero, científicos confirmaron por primera vez la existencia de las ondas gravitacionales a las que Einstein se refería ya en el año 1905.

A lo largo de los años se le fueron atribuyendo cientos de frases al físico, pero de muy pocas de ellas hay un registro fehaciente que asegure su autoría. Tal es el caso de "La imaginación es más importante que el conocimiento. Porque el conocimiento es limitado, mientras que la imaginación abarca todo el mundo, estimulando el progreso y dando a luz la evolución". Esa frase apareció impresa en una entrevista que le hicieron en un periódico en 1929.

Las redes sociales trajeron una especial recuperación de Einstein, haciendo de sus fotos motivos de memes, gif y varios comentarios irónicos. De hecho la foto icónica de él sacando la lengua es de cuando cumplió 71 años. En esa ocasión estaba tan cansado de posar para los fotógrafos que se quedó con la lengua afuera a modo de broma, los fotógrafos inmortalizaron el momento y hoy circula por el mundo, para el gusto del mismo Einstein que en su momento la mandó a imprimir para enviársela a sus amigos.

 

 

 

El científico más conocido y popular del siglo XX murió en Estados Unidos el 18 de abril de 1955.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo