En los últimos cinco años Mamita Peyote se convirtió en una de las bandas más convocantes de Rosario. Al mismo tiempo que su público iba creciendo, el grupo fue transformándose en uno de los principales motores solidarios de la región, organizando o participando de festivales y conciertos gratuitos para sumar donaciones para diversas ONG. 

El mes pasado el grupo encabezado por la cantante Maria Eugenia Craviotto se presentó en The Roxy, y así brindó su primer gran show en Capital Federal. Mientras que musicalmente todo salió de maravillas, una vez terminada la fecha hubo un problema. "Después del reci, ya arrancando en viaje con la trafic cargada con todos nuestros elementos de trabajo, en la zona de Santa Fe y Juan B. Justo, se acerca un auto y nos avisa que se nos habían caído mochilas de la puerta de atrás. Frenamos y desandamos el camino corriendo urgente. No encontramos nada. Los pibes del auto nos dijeron dos cuadras para atrás, del susto y la desesperación corrimos como seis. Pero no había nada", explicó la cantante. 

"Al abrir la puerta de la trafic vimos que el saxo de nuestro compañero Alejandro no estaba donde lo habíamos cargado. Se cayó el saxo y una bolsa de plástico negra con bolsas de dormir y frazadas que nos habían prestado", agregó.

La respuesta y solución al problema no tardó en presentarse: un Festival Solidario este domingo, con seis bandas amigas y más de treinta músicos en escena. Los Vándalos, La Semilla, Inercia, Efecto Nebuloza, Alto Guiso, Sistole, Lolo Luciani (Fluido) y, por supuesto, Mamita Peyote.

Sobre la rápida organización del Festival, que incluye a tantos músicos reconocidos de la ciudad, Craviotto expresó que "cuando vimos la respuesta de todos los amigos músicos, de la gente, quedamos flasheados. No esperábamos semejante muestra de cariño y ayuda . Amigos músicos quisieron participar al toque, la gente se copó en las redes compartiendo, difundiendo, nos escribieron para pedir número de cuenta para ayudar desde otras ciudades. Realmente es hermoso sentir que no se está solo en la vida. Gracias a la ayuda de Romina Orell que se puso la organización al hombro, todo fluyó sin problemas y está todo listo para que el domingo sea una fiesta".

Craviotto también se refirió al perfil solidario que caracteriza al grupo "Lo hicimos desde siempre, es una filosofía de vida. Ayudar forma parte del sentido que le damos a vivir en una comunidad. Sin este sentimiento seria mucho mas difícil enfrentar las mas crueles injusticias e inequidades que inundan al mundo. Dar una mano es dar amor y es el amor lo que trasciende al fin".

El festival solidario para recuperar el saxo de Mamita Peyote será este domingo, de 16 a 20, en el Galpón de la Música, Estevez Boero 980. La entrada cuesta 100 pesos.