sec-reposera

Feng Shui, el remedio que puede curar una casa "enferma"

Aunque suene raro, hay que cuidar los espacios en las viviendas para armonizar y equilibrar las energías. Una experta en esta milenaria técnica china da algunos consejos

Así como se cuida a las personas para evitar que se enfermen, un método parecido hay que llevar a cabo con el lugar donde uno encuentra sus mayores momentos de paz y relax: el hogar. Es que las casas también sufren enfermedades si no se previenen.

El Feng Shui, antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, se ocupa de este tratamiento de las viviendas, para armonizar y equilibrar las energías.

La arquitecta rosarina Ana Florencia Frontini se especializó en esta disciplina para poder ofrecer un valor añadido a sus clientes. “El Chi según los chinos es un concepto complejo que equivaldría a la energía vital. Todas las cosas tienen el suyo, desde el universo a una piedra”, explicó a RosarioPlus.com.

Con más de 15 años de experiencia, se especializó en terapias denominadas complementarias o alternativas. “Realizo proyectos de dirección de obra y construcción que tienen en cuenta el Feng Shui si así lo pide el cliente”, describió.

Ambientes balanceados, con espacios bien ocupados y nada fuera de lugar.

¿Cómo saber si la vivienda se enfermó?

Para evitar que la casa se enferme, y con ello empiecen a producirse fallos en instalaciones o aparatos, hay que estar pendiente de las energías que circulan por la vivienda.

“Se puede notar a través de un estudio especializado que abarca no solo la casa y su implantación, sino también su fecha de creación o última remodelación, y también a los habitantes de la misma, para poder armonizar de forma personalizada los ambientes”, resumió Frontini.

Hay que tener en cuenta, además, la energía de los habitantes de la casa para sintonizarla con la armonía deseada para la casa.

Para solucionar la problemática, hay que “curar” los espacios energéticamente y trabajarlos a través de la decoración y la armonización. La especialista agregó además la radiestesia, para absorber las malas energías, como método a tener en cuenta en esta curación.

“Además sería interesante tener en cuenta un Feng Shui anual, ya que las energías cambian por los astros y por muchos motivos que las hacen variar durante el año”, concluyó la arquitecta.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

7
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo