sec-reposera

Fein aceptó bajar la tasa de espectáculos que ahuyenta los shows internacionales

Después de la polémica generada en torno a la posible visita de Paul McCartney a la ciudad, la intendenta les llevó a productores teatrales de todo el país la propuesta de modificar el gravamen que el ambiente del espectáculo cuestionaba. 

La presión dio frutos. Después de toda la polémica generada en torno a la posible visita de Paul McCartney a Rosario como parte de su gira y de las complicaciones surgidas en consecuencia de la tasa de espectáculos musicales y teatrales que rige en la ciudad, la Municipalidad se metió en el lío.

La intendenta Mónica Fein viajó el martes a Buenos Aires para reunirse con unos 50 productores teatrales de todo el país, entre los que se encontraban algunos locales como Gastón y Adrián Abiad de MA Producciones o Ricardo Alongi, de Alongi Producciones.

La jefa de gobierno local presentó ante ellos el proyecto que propone bajar el gravamen del 5,5% al 1,5% que rige en la ciudad, y exceptuar shows de interés municipal o que difundan la cultura local.

Con el fin de favorecer la presentación de grandes shows en la ciudad, tanto nacionales como internacionales, y potenciar su perfil turístico, se propondrá una modificación en el Código Tributario para reducir o exceptuar a eventos musicales y teatrales del porcentaje que actualmente pagan sobre la recaudación bruta.

La intendenta comentó que la propuesta será enviada la próxima semana al Concejo Municipal y habrá que esperar a que la aprueben. Por el momento, los productores y empresarios se mostraron satisfechos con esta propuesta.

Es que Rosario hasta ahora es el único municipio del país que le detrae al 5,5 por ciento de la recaudación bruta a los espectáculos que vienen de afuera. Eso contribuye a explicar por qué esta ciudad no es plaza habitual de espectáculos de jerarquía internacional, y ni siquiera la Selección de fútbol recala aquí para jugar un partido. La última vez, en 2009, lo hizo gracias a que el Concejo votó una excepción al cobro de esa tasa. 

Ahora Fein decidió ir en ese sentido, y la semana próxima enviará el proyecto al Concejo. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo