Expertos de Harvard determinaron la fecha más común de nacimiento

Expertos de la Universidad de Harvard determinaron cuál es la fecha de cumpleaños más común. Son muchas las especulaciones sobre cuál es "el mes del amor" y si el boom es nueve meses después. ¿Es en verano, cuando se tiene menos ropa? ¿Es en invierno, cuando seduce quedarse en la cama? ¿Es en las fiestas, cuando la gente busca afecto para no deprimirse? Bueno, ahora ya no se trata de debates de sobremesa. Ya se puede hablar con datos en mano.

Según el economista y profesor de política social Amitabh Chandra, encargado del estudio, quien analizó las tasas de natalidad entre 1973 y 1999, el mes con más nacimientos es septiembre. Pero no conforme con esto también determinó cuál es el día en que más gente ha nacido. La respuesta: 16 de septiembre. Sí, poco originales. 

Vale aclarar que el economista de la Universidad de Harvard hizo el estudio en base a las tasas de natalidad en Estados Unidos, con lo cual en otros países otra podría ser la historia. Es que según estos datos las tasas de concepción alcanzarían su punto máximo durante el mes de diciembre coincidiendo con la época de fiestas, aunque también en enero, período invernal en el país del norte. 

El estudio también determinó que las fechas menos comunes de nacimientos, sin contar al 29 de febrero de años bisiestos, son precisamente durante la Nochebuena y Año Nuevo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo