sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Experimento mental a exposición en el Macro

Se inaugura Gendankenexperiment en el museo local

La muestra Gendankenexperiment (experimento mental) se inaugura este viernes a las 19:30 en el museo Macro (Estanislao López 2250).

Esta exposición es una exhibición de la Colección Castagnino+macro pensada como un modo de explorar las similitudes y analogías entre Física y Arte contemporáneos.

Un planteo interdisciplinar que invita a reflexionar sobre el rol, tanto de la física como del arte, de transformar la manera de ver y percibir el mundo.

El viernes 11 de marzo, a las 19:30, se inaugurará en el Macro (Bv. Oroño y el río) la muestra Gedankenexperiment [experimento mental] con un recorrido guiado por Leandro Comba y Carlos Stia, autores del proyecto.

Ciertas instancias del quehacer científico tales como el desafío constante de los límites, la curiosidad permanente o la pasión por la invención son compartidas también por el arte. No solo se descubren en el lugar de trabajo, en las prácticas experimentales dentro del laboratorio o del taller, sino que, fundamentalmente, estas similitudes encuentran su expresión en el campo conceptual.

A partir de estos puntos en común se plantea una metodología interdisciplinaria como operatoria de trabajo.

Un recorrido por la colección como una sucesión de experimentos, atravesado por ejes temáticos inspirados en ciertas ideas de la física del siglo XX, especialmente aquella del mundo microscópico, dominio de la mecánica cuántica.

El recorrido guiado comenzará a las 19:30 desde el piso 7 del Macro. La entrada es libre y gratuita.

COMENTARIOS

Seguí leyendo