sec-reposera

Esoterismo, cómo funcionan las cosas, por las huellas y Fito

Una selección de planes para todos los gustos y para todos los bolsillos con los que disfrutar el sábado a pleno. ¡No te los pierdas!

EN LAS TABLAS

La Secretaría de Cultura de la Asociación de Empleados de Comercio presenta Gualicho un espectáculo esotérico, a las 22, en el Teatro Empleados de Comercio (Corrientes 450).

RECITAL

El cantautor rosarino más internacional vuelve a casa. Fito festeja los 30 años de su disco Giros en el Teatro El Círculo (Laprida 1223) desde las 21:30.

PARA CINÉFILOS

A las 18 y a las 22:30 se proyecta en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 1120) la cinta Cómo funcionan casi todas las cosas. Celina trabaja en una solitaria estación de peaje antes de la ruta del desierto. Vive con su padre, quien enfermó desde que Rita, la mamá de Celina, los abandonó para regresar a Italia, su país natal, hace diecisiete años. Algunos días antes de Navidad, su padre muere intentando llegar a Nacimiento, un pueblo del otro lado del desierto. Celina, sin la responsabilidad de cuidar ya de él, renuncia a su trabajo en el peaje y se enrola como vendedora de enciclopedias para reunir el dinero necesario para viajar a Italia y encontrarse con su mamá.

EVENTOS

Desde las 10, Por las huellas del pasado hace una visita guiada por el Casco Histórico de la ciudad y el Monumento a la Bandera. Desde la casona tradicional del matrimonio Estevez Mayor (Santa Fe 748), se inicia un recorrido histórico por la Plaza 25 de Mayo reconstruyendo el pasado de sus edificios más emblemáticos: la Catedral, la Jefatura política – hoy Correo Central – y el Palacio de los Leones, rescatando a los personajes que actuaron a lo largo del tiempo, desde antes de la Revolución de Mayo hasta la llegada de los inmigrantes europeos. Gratis.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo