sec-reposera

“Es un mundo que a las personas se les puede hacer común"

En el marco del ciclo “Un verano fresquito”, el teatro la Comedia aloja todos los sábados a la divertida comedia “Matar al diván”, que aborda el complejo mundo psi. La pareja de protagonistas conformada por María Celia Ferrero y Juan Pablo Biselli visitó los estudios de Sí 98.9 para contar sobre la puesta en escena que ya es un éxito de las tablas rosarinas.

Con textos de la dramaturga rosarina Patricia Suárez, sobre una idea original de Liliana Gioia y Juan Carlos Abdo, Matar al diván cuenta un día en la vida de un psicoanalista hipocondríaco que, además de luchar contra las dolencias de sus pacientes, tiene que hacerle frente a las propias, como su madre y una secretaria muy entrometida. “Es una comedia rápida, fresca, muy graciosa y que incluye a todas las edades”, describió Biselli.

En una ciudad muy psicoanalizada como Rosario, la obra “es un mundo que a las personas se les puede hacer común, eso ayuda”, señala Biselli. Además, el actor agrega que la gama de personajes permite que “cada uno del público pueda encontrar una identificación rápida”.

La comedia, dirigida por Romina Tamburello y Paola Chávez, es presentada todos los sábados de febrero, con una muy buena respuesta de la gente. “Estamos bastante sorprendidos. Si bien el año pasado habíamos hecho algunas funciones, en octubre, la gente siguió respondiendo”, admitió Biselli. A su vez, Ferrero acepta que “estamos acostumbrados a salitas más chicas, de 60 personas, y en La Comedia están viniendo entre 400 y 600 por función”. “Se da el fenómeno de la recomendación”, explicó Biselli. “Lo que más nos sirve es que la obra se cuente por los espectadores mismos, es lo que más funciona”, agregó.

Junto a Ferrero y Biselli actúan Juan Carlos Abdo, Liliana Gioia, Juan Pablo Cabral, Ana Tallei y Camila Olivé. Las próximas funciones son los sábados 20 y 27 de febrero, a las 21:30.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo