Durante 2017, el programa Territorio de Encuentros, del Ministerio de Innovación y Cultura propone una serie de Rondas de Encuentros que se realizarán en las cinco regiones santafesinas.

La primera está prevista para este sábado, por la mañana desde las 9:30 y por la tarde desde las 14, en el Centro Cultura de Pueblo Esther (España y San Lorenzo). 

En esta jornada, se proponen dos instancias para los asistentes: la primera es una mesa de trabajo con los integrantes de los proyectos seleccionados para ser acompañados técnica y económicamente por este programa, durante la cual habrá un intercambio de ideas e información acerca del proceso de realización de las iniciativas gestadas por áreas de cultura de municipios y comunas, y grupos culturales organizados de la Región IV;

Por la tarde, se desarrollará una charla abierta y gratuita que ofrecerá el diseñador sonoro Ramiro Genevois sobre “¿Cómo producir música independiente?”, dirigida especialmente a los músicos y gestores culturales pero abierta a todos los interesados en la temática.

Ramiro Genevois es diseñador sonoro, creador del estudio El Pote en Santa Fe, uno de los referentes regionales en la grabación de música. Además, es autor del libro “¿Cómo no lo supe antes de grabar?”, una suerte de manual para músicos, productores y operadores con conocimientos básicos o avanzados en la materia, que aporta también a quien quiera entrar al mundo de la música.

Genovois apunta a descubrir y fortalecer la esencia del creador, el lado humano del músico, productor, operador, o cualquier persona interesada en el universo musical. Sus charlas y talleres se orientan a la tarea de pre-producción de lo que posteriormente puede convertirse en un disco y se enfocan en cómo construir el mensaje de la música. No se detiene tanto en cómo va a sonar, sino en qué es lo que va a transmtir un proyecto musical.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe propone, a través del Programa Territorio de Encuentros, generar y sostener espacios de debate y aprendizaje conjuntos sobre la base de experiencias locales y regionales, para la gestación de proyectos culturales.

Este programa se plantea como objetivos promover un debate plural entre áreas gubernamentales y grupos culturales organizados sobre políticas públicas culturales en el territorio de la provincia. Se plantea diseñar e implementar proyectos culturales en todo el territorio, como resultado de un trabajo compartido entre el gobierno provincial, los gobiernos locales y los grupos culturales organizados.

Esta Ronda de Encuentros contempla una serie de diez actividades en las cinco regiones a lo largo de este año, durante el cual el programa transita su quinta edición, desde su nacimiento en el 2012.

Los interesados en obtener más información pueden ingresar a la web www.facebook.com/Territorio-de-Encuentros o comunicarse al e-mail territoriodeencuentros@santafe.gob.ar