¿En qué países está prohibida la Navidad?

Por más que el festejo navideño es uno de los más masivos del mundo, no todos los países se suman a la ola de luces, estrellas, regalos y renos. Hay algunos lugares en que, de hecho, está prohibido festejarla.

El más reciente país en sumarse a la lista de los que prohiben el festejo es Tayikistán, ubicado en Asia central, que este martes anunció que endurecerá las restricciones para la celebración. Esta república, que tiene frontera con Afganistán al sur, China al este, Kirguistán al norte y Uzbekistán al oeste, prohibió los árboles de Navidad (naturales o artificiales), los fuegos artificiales, las comidas navideñas y hasta el intercambio de regalos.

En Brunéi, en el sudeste asiático, se prohibió el uso público de gorros de Papá Noel y otro tipo de indumentaria relacionada. En este país, aquellas personas no musulmanas que deseen celebrar lo pueden haber bajo condición de no hacerlo en público.

Por su parte Arabia Saudita, como cada año, emitió una reglamentación anual que prohibe "signos visibles" de la celebración de la Navidad. Aquí también están prohibidas celebraciones como San Valentín o Halloween.

Mientras tanto China, que convive entre su apertura al capitalismo de mercado y la celosa protección de sus tradiciones, tiene zonas donde las festividades navideñas siguen vetadas, como como Wenzhou, en China oriental, cuyo ayuntamiento prohibió a todas las escuelas y centros públicos demostraciones de este tipo.

Se puede decir que en estos países, el Grinch triunfó y logró robarse la navidad. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo